DIAN embarga las cuentas de San Onofre en plena crisis por Covid-19
Por impuestos dejados de pagar en años anteriores están comprometidos recursos de nómina y ayudas en la pandemia.

Cortesía Alcaldía San Onofre

En un comunicado el alcalde interino de San Onofre, Eloy Berrio Julio, reveló que la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales - DIAN- embarcó al municipio por impuestos dejados de pagar en la administración pasada.
Sostiene el mandatario que el embargo compromete recursos que iba a destinar a medidas sanitarias y humanitarias por la emergencia del Covid -19, como la compra de 6 mil kits alimenticios y dotación hospitalaria, entre otros.
Según Berrio Julio, lo anterior atendiendo disposiciones del Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria.
- San Onofre, Guaranda y Sampués cierran fronteras por coronavirus
- Instituto Nacional de Salud confirma primer caso de Covid-19 en Sucre
Los dos embargos suman 784 millones 471 mil 176 pesos y de acuerdo con la administracion municipal podrán venir otros embargos, según lo que le ha advertido la DIAN.
Berrio Julio envió una solicitud al Banco BBVA para que descongele los dineros que son de cuentas maestras destinadas para el pago de la nómina, pago a pensionados y transferencias al concejo y personería.
De acuerdo con la administración municipal de San Onofre, se trata de cuentas protegidas.
- En Sincelejo habilitan 9 rutas provisionales de transporte colectivo
- No vamos a desamparar a los productores de patilla de La Mojana: Gobernador
La orden que tiene el banco es de limitar el embargo hasta por 12 mil 100 millones de pesos que corresponde al 42 por ciento de lo que el municipio tiene consignado en la entidad, de acuerdo a lo que informó la Alcaldía.
El alcalde de San Onofre, Eloy Berrio Julio, ha solicitado la intervención de los gobiernos departamental y nacional y organos de control para que intermedien ante el BBVA y la Dian para solucionar el impasse.




