Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Reporte positivo en Bahía de Cartagena por cese de operaciones marítimas

Dimar informó que la detención de las actividades han generado un impacto favorable en el medio ambiente

Reporte positivo en Bahía de Cartagena por cese de operaciones marítimas

Reporte positivo en Bahía de Cartagena por cese de operaciones marítimas(Dirección General Marítima (Dimar))

Cartagena de Indias

Un efecto positivo en el Medio Ambiente evidencia en la Bahía de Cartagena ante la suspensión de las actividades cotidianas marítimas como parte de las medidas de prevención al Covid19, así lo explica Dimar a través del Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), al reconocer que en pocos días se ha favorecido a los ecosistemas marinos.

Actualmente el CIOH lleva a cabo estudios de contaminación en la Bahía que se analizan en los laboratorios de Biología y Microbiología cuyos resultados se socializarán una vez concluyan.

El resultado inicial sobre el cambio observado en la bahía es producto del no tránsito de botes y embarcaciones menores cuyas actividades mantienen en agitación permanente sus aguas, y en muchos casos, aportan derrames oleosos y contaminantes, eventos típicos que se han presentado en años anteriores para esta misma época”, aseguró la Teniente de Navío Natalia Burgos Uribe, Jefe del Área de Protección del Medio Marino del *CIOH.

La oficial explicó que al no presentarse la agitación constante del agua, la sedimentación de la misma baja y se estanca, lo que provoca la transparencia de la Bahía de Cartagena en donde cardúmenes de peces se dejan ver a simple vista.

Se prevé que esta respuesta positiva de los ecosistemas marinos se presentará durante el tiempo del cese de las actividades marítimas en Cartagena. Este caso se suma a una serie de imágenes captadas por periodistas y habitantes de diferentes regiones del mundo que durante la cuarentena o aislamiento de los ciudadanos, han registrado imágenes de ríos, canales, bahías y diversos cuerpos de agua en total calma y transparencia, como en el caso de Venecia (Italia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad