Cancelan contrato de 200 millones de Hotel Estudio para Telemedellín

El costo, para algunos excesivo, generó polémica; teniendo en cuenta que este canal depende de recursos públicos.

Polémica generó la decisión del canal público local Telemedellín de invertir 200 millones de pesos para un “Hotel Estudio”, que albergaría a periodistas, personal artístico y técnico, mientras se mantuviera el aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional.

Sin embargo este contrato fue cancelado, luego de la polémica y la intervensión del mismo alcalde, Daniel Quintero Calle.

El canal local, que depende de la Alcaldía de Medellín, había definido trasladar su operación al Hotel Belfort Dann Carlton, donde además ubicará a 40 empleados, que, junto a 14 trabajadores del hotel, quedarán aislados.

* Por incumplir cuarentena han sido sancionadas 2.383 personas en Medellín

* Solicitan al Gobierno Nacional unificar precios para evitar especulación

* 6 municipios del Valle de Aburrá tienen pico y cédula para comprar alimento

Todos los trabajadores que se estaban hospedando en el Hotel Estudio, fueron inspeccionados por personal del Hospital General de Medellín, para verificar sus condiciones de salud.

Mabel López, gerente de Telemedellín, le confirmó a W Radio del Grupo Prisa, que esto se hizo para la seguridad y tranquilidad de sus empleados. Pero, cinco equipos periodísticos seguirian en las calles.

Atentan contra líder social de la Comuna 8 de Medellín

* Usar guantes no garantiza evitar el contagio de Covid-19

Insistió además que esto era un gesto de apoyo para quienes debieron cerrar sus negocios por esta cuarentena, como le pasó al Hotel Belfort y que les hicieron un descuento considerable dada la situación. El Hotel fue escogido por su proximidad al Canal Parque Telemedellín.

 

Cargando