Trabajadores llegan a acuerdo para volver a fincas bananeras de Urabá

Los labriegos cerraron vías y no llegaron a sus puestos de trabajo este martes por temor al Covid 19

()

Uniban, Augura y Sintrainagro llegaron a un acuerdo para que 25 mil trabajadores bananeros regresen a las fincas de Urabá, luego de la protesta de los labriegos, que cerraron varias vías y no llegaron a sus puestos; debido al temor de la propagación del coronavirus en esta subregión.

Guillermo Rivera Rivera, presidente de Sintrainagro, explicó que entre los 32 acuerdos está la entrega de kit de aseo permanente para los trabajadores; como tapabocas, desinfectante, guantes y otros elementos de protección. Además en los buses, que transporta a los jornaleros a las fincas bananeras, solo podrán viajar 20 personas para mantener la distancia.

* Por incumplir cuarentena han sido sancionadas 2.383 personas en Medellín

* Solicitan al Gobierno Nacional unificar precios para evitar especulación

* 6 municipios del Valle de Aburrá tienen pico y cédula para comprar alimento

Sobre la preocupación de la comunidad de Urabá, por la llegada de buques, que transportan la fruta a Europa, uno de los focos de la pandemia del Covid – 19; señaló que se acordaron medidas, incluso con los gobiernos locales.

“Ya hay unos protocolos establecidos por los gobiernos internacionales, y eso se estará implementando. Ningún funcionario o trabajador podrá ingresar a un buque sin que se cumplan todas las medidas y ninguna persona podrá bajarse”, señaló el señor Rivera.

* Atentan contra líder social de la Comuna 8 de Medellín

* Usar guantes no garantiza evitar el contagio de Covid-19

Los trabajadores mayores de 65 años o que estén enfermos recibirán su salario normalmente y se mantendrán en las casas. Además se garantizará las medidas sanitarias en los fincas y los lugares de selección y empaque del banano.

Cargando