Economía personal

Ayudas públicas

En Cartagena, 182 canales de pago para subsidio de Familias en Acción

La información para realizar los cobros fue revelada por el gobierno distrital

En Cartagena, 182 canales de pago para subsidio de Familias en Acción

En Cartagena, 182 canales de pago para subsidio de Familias en Acción(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un total de $4.386 millones fueron girados a las cuentas de 37.935 familias de Cartagena (bancarizadas) para el pago de los incentivos que otorga el Departamento de Prosperidad Social a las familias de escasos recursos, según Sisbén y Desplazados.

Las familias que cumplieron con los requisitos de salud y crecimiento (niños de 0 a 6 años); y educación (preescolar, primaria y bachillerato) correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2019, recibieron el pago ordinario y el adicional de $145.000 por familia, otorgado por Presidencia de la República ante la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Las 37.935 familias bancarizadas que recibieron el incentivo, cuentan con 182 canales de pago habilitados; en total hay 2.835 familias no bancarizadas a las que se les pagará por un giro en los próximos días, en un cronograma que se establecerá y se comunicará desde el Departamento de Prosperidad Social.

Los 182 puntos de atención están distribuidos así: cajeros de Servibanca (todos), puntos Baloto (todos), y establecimientos comerciales.

Se pueden utilizar todos los cajeros Servibanca en Cartagena, entre los que se encuentran: Aeropuerto Rafael Núñez, Carulla Ramblas, Olímpica Bocagrande 2, Centro Comercial Caribe Plaza, Zaragocilla, Texaco Amparo, Olímpica Bazurto, Avenida Pedro Heredia, Avenida Venezuela, Castillogrande, San Felipe, Vivero Matuna, Vivero San Diego, Home Center Cartagena, Éxito Castellana, Centro Comercial Castellana, Olímpica Ejecutivos, Crespo, Centro De Convenciones, Jumbo Castillo, Olímpica La Matuna, Olímpica Crisanto Luque, entre otros lugares de la ciudad.

En cuanto a los establecimientos comerciales están habilitados los siguientes: Surtimax Crespo, Éxito: Ejecutivos, San Diego, Matuna, Castellana; Carulla: Villa Susana, Santa Lucía, Express Manga, Castillogrande; y todas las supertiendas Olímpica y SAO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad