Radio en vivo

Ciudades

Coronavirus Covid-19

Ayudas económicas para los colombianos más vulnerables llegarán a Manizales

El auxilio beneficiará a 3 millones de familias en Colombia aproximadamente

Ayudas económicas por COVID-19 / Óscar M. Ramírez

Manizales

Aproximadamente 3 millones de familias en Colombia se beneficiarán con un auxilio cercano a los 160 mil pesos que se entregará desde la próxima semana según el anuncio realizado por el presidente Iván Duque. Este apoyo se brindará a los hogares que están en la informalidad o no se encuentran cubiertos por los programas de beneficio social del gobierno.

Lea También: Incautan 260 kilos de base de coca en la vía Manizales - Medellín

El mandatario afirmó que el giro de este dinero debe empezar la próxima semana para las personas más vulnerables que necesitan un aporte en sus ingresos, y así poder tener comida en sus casas ya que viven en el día a día y no pueden realizar sus actividades laborales con normalidad por la pandemia del COVID-19.

Para los 206.000 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción habrá una entrega superior a los 200 mil pesos, mientras que quienes hacen parte del Adulto Mayor tendrán un giro adicional por más de 240.000 pesos.

Entre tanto los 2 millones 600 mil hogares inscritos en el plan Familias en Acción recibirán en promedio 334.000 pesos dependiendo del número de hijos.

Lea También: 80% de municipios de Caldas con desabastecimiento en productos agropecuarios

También se informó que con el objetivo de proteger a las personas mayores que no tienen cuentas bancarias para el depósito de estos subsidios, en esta ocasión no tendrán que salir de sus casas para ir a recoger los giros sino que un familiar podrá ir con sus cédulas y reclamar el dinero que les corresponde.

De igual manera el mandatario anunció que próximamente se dará inicio a la devolución del IVA, que aliviará la situación económica de cerca de un millón de familias en todo el territorio nacional.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio