Cartageneros siguen incumpliendo la cuarentena obligatoria

En sectores como el Mercado de Bazurto y algunos barrios populares, se han visto personas caminando sin ningún tipo de restricción

La medida de aislamiento obligatorio decretada por la Presidencia de la República, no ha sido motivo para que los cartageneros se queden en sus casas y así evitar la propagación del Coronavirus.

Aunque el tráfico vehicular registrado no es como el de un día normal, Caracol Radio evidenció que en algunos sectores de la ciudad la medida no se está cumpliendo. En zonas como el Mercado de Bazurto, las personas hacen sus compras aglomeradas sin ningún tipo de protección como tapabocas o guantes.

En otros barrios populares como Lo Amador, se ven incluso grupos de personas reunidas en las esquinas departiendo o hablando como si nada pasara en el país.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena nacional, la Policía Metropolitana de Cartagena aumentó los controles instalando varios puntos de control con vallas, donde uniformados piden a conductores y transeúntes la respectiva documentación que acredite su permiso para transitar.

Los controles están instalados en la calle larga del barrio Getsemaní, ingreso a Bocagrande, rotonda de La Bodeguita, El Campestre y la Y de Olaya.

Caracol Radio, también evidenció que algunos buses de la ruta T103 de Transcaribe, han transitado con sobrecupo pese a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.

Cargando