En Risaralda se adoptarán nuevas medidas para prevenir contagio de Covid-19
El objetivo principal es minimizar los efectos del coronavirus en el departamento.
Pereira
El mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, anunció que a partir de este momento se adoptan nuevas medidas para evitar los fuertes impactos que podría generar la expansión del coronavirus en Risaralda.
Por eso, se va a firmar un decreto para ordenar el cierre inmediato de todos los establecimientos que se dedican al expendio de bebidas embriagantes y serán la Policía y el Ejército los encargados de hacer cumplir la medida.
Por otro lado, se hará público un correo electrónico para que todos los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y personal especialista en salud que tengan la disposición de trabajar con la Gobernación envíen su hoja de vida porque contratarán a un equipo que se encargará de tomar las muestras de las personas que tengan los síntomas.
Lea también: ¿Qué dicen los alcaldes de Risaralda sobre el decreto presidencial?
Asimismo, anunció que acata y hará cumplir la decisión del presidente de ordenar que las personas mayores de 70 años, a partir de las 7:00 a.m. del próximo viernes y hasta el 30 de marzo, no salgan a las calles.
Además, se alquilarán vehículos para transportar enfermos con coronavirus desde los hospitales de primer nivel de los municipios a la capital risaraldense y, en conjunto con Pereira y Dosquebradas, se decidió alquilar 50 ventiladores para habilitar el mismo número de camas en la UCI para prestar servicios de salud en caso de eventualidades.