Salud y bienestar

Coronavirus

Gobierno del Cauca decreta calamidad pública

Se restringe el ingreso a visitantes de nacionalidad extranjera, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Gobierno del Cauca decreta calamidad pública

Gobierno del Cauca decreta calamidad pública / GettyImages

Fue declarado el estado de calamidad pública en el Cauca, de acuerdo a una determinación conjunta con la administración municipal de Popayán.

Esto implica que las administraciones podrán disponer de recursos económicos específicamente para atender la emergencia por coronavirus, así como agilizar procesos administrativos.


El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, explicó que se hizo la declaratoria para trabajar con todas las herramientas suficientes que permitan tener respuestas rápidas en contra de este virus.

Por otra parte, prohibió de manera inmediata cualquier tipo de acto público o privado con aforo de más de 50 personas y solicitó a las autoridades aeroportuarias y de transporte terrestre la estricta aplicación de los protocolos establecidos para la prevención.

El mandatario sostuvo reuniones con gerentes de empresas de salud, rectores de universidades, el Arzobispo, el alcalde de Popayán, y la directora del aeropuerto para consolidar la articulación y garantizar todas las medidas.


El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, aseguró que gobiernos locales, el departamento, los gremios, el sector productivo, el sector educativo, las organizaciones sociales, deben estar unidos para afrontar este difícil momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad