Coronavirus

Nuevos casos de Covid-19 en Cartagena son por contacto con primera paciente

El Director del DADIS confirmó que las dos mujeres que dieron positivo hacen parte del personal sanitario que atendió a la extranjera

En Cartagena aumentaron las alertas con el anuncio del Instituto Nacional de Salud, que confirma la presencia de dos nuevos casos positivos para Covid-19.

Durante una rueda de prensa, el Director del DADIS, Álvaro Fortich, expresó que los contagios se dieron por tener cercanía con la primera paciente afectada en el centro asistencial donde se trata a la británica de 85 años. Caracol Radio conoció que se practicaron 28 muestras al personal sanitario, de las cuales estas dos a las que se hace referencia, fueron finalmente corroboradas.

Le puede interesar: Confirman dos nuevos casos de Coronavirus en Cartagena

"Desde el punto de vista de la vigilancia epidemiológica, estamos informando que las dos personas son pacientes asintomáticas y recibieron el contagio, pero hay un porcentaje que no pueden expresarlo", sostuvo Fortich.

El funcionario también dijo que realizarán un consejo de gabinete con el fin de establecer junto al Alcalde William Dau, nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir