Limpieza

Alcaldía de Cartagena ya tiene contratado el servicio de aseo en colegios

Con un ahorro de 700 millones de pesos

En un comparativo con el año anterior (2019), el ahorro mensual por el servicio de aseo es de 179 millones de pesos, el contrato actual, además, contempla el aumento de operarios, coordinadores y/o supervisores y cuantificación de insumos.

 

Con un ahorro de 700 millones de pesos, en 4 meses, el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena ya tiene garantizado el servicio de aseo en las 166 instituciones educativas oficiales y las 117 sedes administrativas del Distrito.

 

“Este es un ahorro significativo para nuestro gobierno, que además nos permitirá adicionar hasta en un mes más el contrato de aseo. Seguimos trabajando para tener contratos transparentes, que velen por el buen uso del dinero de todos los cartageneros, con austeridad y ética de lo público”, aseguró Diana Martínez Berrocal, secretaria General del Distrito.

 

Los procesos se realizaron a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano de Colombia Compra Eficiente y fueron adjudicados a las firmas Ladoinsa Labores Dotaciones Industriales S.A.S para las sedes administrativas y Brillaseo S.A.S para las instituciones educativas, para la suma 5.385 millones de pesos aproximadamente para ambos contratos, y además, robusteciendo el servicio de aseo con el aumento de operarios, de coordinadores y/o supervisores y la cuantificación de insumos como detergentes, desinfectantes y elementos de protección para los prestadores del servicio, que en el contrato anterior no se encontraban cuantificados.

 

La Tienda Virtual del Estado Colombiano es una plataforma de compra en línea en la cual las entidades estatales adquieren bienes y servicios, con ganancias en eficiencia, mejores precios y disminución de costos de transacción, lo que permite a los funcionarios públicos, liberar tiempo y generar más valor a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir