Tiempo libre

Limpieza

Alcaldía de Cartagena ya tiene contratado el servicio de aseo en colegios

Con un ahorro de 700 millones de pesos

Alcaldía de Cartagena ya tiene contratado el servicio de aseo en colegios

Alcaldía de Cartagena ya tiene contratado el servicio de aseo en colegios(Colprensa)

Cartagena de Indias

En un comparativo con el año anterior (2019), el ahorro mensual por el servicio de aseo es de 179 millones de pesos, el contrato actual, además, contempla el aumento de operarios, coordinadores y/o supervisores y cuantificación de insumos.

Con un ahorro de 700 millones de pesos, en 4 meses, el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena ya tiene garantizado el servicio de aseo en las 166 instituciones educativas oficiales y las 117 sedes administrativas del Distrito.

“Este es un ahorro significativo para nuestro gobierno, que además nos permitirá adicionar hasta en un mes más el contrato de aseo. Seguimos trabajando para tener contratos transparentes, que velen por el buen uso del dinero de todos los cartageneros, con austeridad y ética de lo público”, aseguró Diana Martínez Berrocal, secretaria General del Distrito.

Los procesos se realizaron a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano de Colombia Compra Eficiente y fueron adjudicados a las firmas Ladoinsa Labores Dotaciones Industriales S.A.S para las sedes administrativas y Brillaseo S.A.S para las instituciones educativas, para la suma 5.385 millones de pesos aproximadamente para ambos contratos, y además, robusteciendo el servicio de aseo con el aumento de operarios, de coordinadores y/o supervisores y la cuantificación de insumos como detergentes, desinfectantes y elementos de protección para los prestadores del servicio, que en el contrato anterior no se encontraban cuantificados.

La Tienda Virtual del Estado Colombiano es una plataforma de compra en línea en la cual las entidades estatales adquieren bienes y servicios, con ganancias en eficiencia, mejores precios y disminución de costos de transacción, lo que permite a los funcionarios públicos, liberar tiempo y generar más valor a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad