Actualidad

Indemnizaciones víctimas

Víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas en Dabeiba

3.358 personas han accedido a la medida de reparación en este municipio.

Víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas en Dabeiba

Víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas en Dabeiba / Unidad para las Víctimas Antioquia (Cortesía)

Antioquia

Un centenar de sobrevivientes del conflicto armado fueron indemnizados económicamente en Dabeiba, Antioquia, por parte de la Unidad de Víctimas, en conjunto con la alcaldía municipal.

“Nos complace mucho estar hoy en el municipio de Dabeiba, cumpliendo nuestro deber indemnizando a estas familias. 105 víctimas, sobrevivientes del conflicto fueron atendidas. Tuvimos indígenas, adultos mayores, discapacitados y personas con enfermedades catastróficas y ruinosas”, afirmó Wilson Córdoba, director de la Unidad de víctimas en Antioquia.

Estas personas, quienes, en su momento se vieron obligadas a abandonar sus tierras por temor a los enfrentamientos entre grupos armados y los constantes asesinatos a miembros de las comunidades, ahora podrán recuperar sus viviendas y actividades productivas.

“Yo siento que el Estado, que vino a reconocer estas reparaciones de las víctimas, fue como no mirando solo a las juventudes, sino que también mira a los de la tercera edad y reitero que fue una política del Estado, reconociendo institucionalmente que eso es un sufrimiento y que lo que muchos hicieron fue ilegalmente”, afirmó Jairo Domicó, líder de las comunidades indígenas de la zona.

En total, 3.358 personas han accedido a la medida de reparación en Dabeiba, con un presupuesto por encima de los 30 mil millones de pesos invertidos en este municipio, ubicado en la subregión del occidente antioqueño.

Por otra parte, 2.172 personas serán indemnizadas durante el mes de marzo en el departamento de Antioquia, con un presupuesto de 17.500 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad