Economía personal

Empresas

3 formas fáciles y sencillas de actualizar la matrícula mercantil

Pensando en el fortalecimiento empresarial, la Cámara de Comercio de Pereira brinda opciones para realizar la renovación de matrícula mercantil.

3 formas fáciles y sencillas de actualizar la matrícula mercantil

3 formas fáciles y sencillas de actualizar la matrícula mercantil / Cortesía: Cámara de comercio de Pereira

Para que una empresa grande o pequeña se constituya legalmente, debe tener una matrícula mercantil. Un registro que certifica que el negocio existe y que debe ser tramitado por todo comerciante, sea persona natural o jurídica.

Este certificado debe ser actualizado todos los años, entre el 1 de enero y 31 de marzo, con el fin de constatar ante el Gobierno Nacional la vigencia del negocio. Pero, además de ser un requisito exigido, renovar la matrícula mercantil puede traer ventajas para su emprendimiento ya que al tener la información actualizada y real de su empresa se puede acceder más fácilmente a créditos con entidades financieras y recibir acompañamientos y capacitaciones gratuitas por parte de la Cámara de comercio.

La renovación de la matrícula mercantil se ha convertido en un trámite realmente sencillo gracias a las diferentes opciones que ofrece la Cámara de Comercio de Pereira a los empresarios. El proceso puede realizarse de tres maneras:

1. Renovación en línea.

Puede ingresar al sitio web oficial de la Cámara de Comercio de Pereira: https://www.camarapereira.org.co/es/inicio.html. Lo primero que verá será la pantalla “renueva en línea” donde se habilita la opción: ‘registro mercantil’.

Si se encuentra registrado a través de este portal, deberá ingresar sus datos: correo electrónico, número de documento y clave. Si olvidó la contraseña, también tiene la opción de recordarla y si no se ha registrado, puede hacerlo completando sus datos personales y los de su empresa.

Una vez ingrese al sistema con sus datos, siga el paso a paso y actualice la información general y financiera de su negocio. Así, renovará su matrícula mercantil.

2. Centros comerciales en Pereira

Para facilitar los trámites relacionados con la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Pereira dispuso de 5 puntos de atención ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

Si prefiere hacer este proceso de forma presencial, puede acercarse al centro comercial Parque Arboleda, Victoria, Pereira Plaza, Unicentro y centro de servicio oportuno ubicado en el edificio Torre Central (Calle 17 con carrera 10, piso 1).

Allí encontrará personal de la Cámara de Comercio dispuesto a realizar un acompañamiento en todo el proceso de renovación.

Cortesía: Cámara de comercio de Pereira

3. Sala virtual en la sede principal de la Cámara de comercio de Pereira

Esta sede virtual se encuentra localizada en la Calle 23 con carrera 8, tercer piso. En este lugar los empresarios y comerciantes pueden encontrar toda la ayuda y asesoramiento para realizar la renovación de la matrícula mercantil y aprender el proceso de manera virtual.

Para el 16 de marzo, la Cámara de Comercio de Pereira planea habilitar tres puntos más en el Epicentro Café para que emprendedores y empresarios puedan realizar sus trámites de la manera más sencilla y con el acompañamiento necesario.

Si requiere más información, ingrese a:

https://www.facebook.com/camarapereira/

https://www.camarapereira.org.co/es/inicio.html

https://www.instagram.com/camarapereira/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad