Clan del Golfo

A prisión alias 'Burro Mueco' señalado de pertenecer al Clan del Golfo

Juan de Jesús Lagares Almario, era beneficiario de la ley de Justicia y Paz como ex miembro de las AUC en Tolima

Un juez de garantías de Montería,Córdoba, cobijó con medida de aseguramiento intramural a Juan de Jesús Lagares Almario,alias Burro Mueco o el Viejo Samuel.

Lagares ,ex paramilitar del bloque Tolima de las AUC, había sido capturado en Montería el pasado 3 de marzo señalado de pertenecer al Clan del Golfo.

De acuerdo con la Fiscalía, a través de interceptaciones, establecieron que Lagares Almario seguía delinquiendo pese a ser beneficiario de sustitución de pena al postularse a Justicia y Paz.

Según el ente de investigación y acusación, cuentan con pruebas que lo comprometen con varios hechos delictivos cometidos por el Clan del Golfo en San Antero, San Bernardo del Viento, Lorica y Moñitos.

Alias 'Burro Mueco' también es señalado de liderar las finanzas de la estructura criminal en los citados municipios de Córdoba.

En las audiencias la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, fabricación ,tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, que no aceptó.

Según la Fiscalía, solicitará a Justicia y Paz que excluyan a alias 'Burro Mueco' de los beneficios de sustitución de pena que obtuvo al postularse por los cuales había recobrado su libertad en 2018.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir