MinAgricultura

Entregarán 2.900 toneladas de alimento bovino para ganaderos de Córdoba

La entrega será en el primer semestre para 21 municipios del departamento.

()

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, además de anunciar un incremento de 8% al precio de la leche que se le paga al productor, también informó que entregará 2.900 toneladas de suplemento alimenticio a casi 3.000 pequeños ganaderos de este departamento, los cuales se vieron afectados por las altas temperaturas. La entrega será en el primer semestre para 21 municipios del departamento.

"Nosotros venimos trabajando este semestre, con 2.900 toneladas de silo que se han venido entregando en Córdoba y parte de Sucre, para atender a los productores, pequeños ganaderos, que se han visto afectados por la sequía", aseguró el ministro Zea.

Y es que, a nivel nacional, en total son más de 52.000 toneladas de alimentación bovina, que tienen una inversión de $16.000 millones. Específicamente, para la Costa Caribe, en total son 12.476 toneladas que se van a entregar a los ganaderos afectados, con una inversión de $4.722 millones.

Lea también: En 8% aumenta el precio base del litro de leche que se paga al productor

El MinAgricultura recordó que es importante que las personas que han tenido problemas por afectaciones climáticas, deben reportarse ante las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) y las secretarias de agricultura de cada departamento para que se haga la evaluación de la situación y el departamento pueda certificar una situación de calamidad ante el Ministerio de Agricultura.

Finalmente, el ministro Zea agregó que se pueden abrir líneas de crédito especiales para Córdoba, como ya se para el departamento de Cauca, como ya se hizo para el caso de las heladas para Boyacá y Cundinamarca, y para el caso de Santander, por desastres, y Catatumbo por violencia.

¿Qué tiene que hacer los productores que quieran obtener el beneficio?

Para los que quieran acceder al programa de alimentación bovina, se realiza la entrega de una tonelada de ensilaje de maíz por pequeño ganadero o su equivalente en términos nutricionales de otro alimento.

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

  • Poseer menos de 50 cabezas de ganado.
  • Copia Registro Único de Vacunación – RUV.
  • Cédula de ciudadanía del ganadero.
  • Diligenciamiento y firma del acta de entrega.
  • Registro Fotográfico de la entrega del apoyo.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir