Radio en vivo

Ciudades

EDUCACIÓN

Maestra dicta clases debajo de un árbol

Los estudiantes de la vereda Aguas Claras II en Cimitarra no cuentan con aulas desde hace medio año.

Maestra dicta clases debajo de un árbol / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Esta es la segunda vez que la sede Aguas Claras del centro educativo La Verde en zona rural del municipio de Cimitarra se queda sin techo y prácticamente inundada por las fuertes lluvias.

Gladis Tovar la única docente en está sede, ha tenido que dictar sus clases debajo de un árbol ya que desde hace más de medio año no arreglan las instalaciones.

En conversación con Caracol Radio dijo que los niños de preescolar hasta quinto tienen que ir a clases en una zona donde hay animales venenosos, como serpientes y alacranes, pero, además, están en peligro constante por los alambres de púas que hay en los alrededores.

Lea también: Productores de Gámbita afectados por el cierre vial

"Yo tenía herramientas, computadores, sillas, mis libros, ventiladores, y todo se dañó. En este momento no cuento con nada. Tengo la ayuda de Dios y con mis medios he sacado adelante a mis niños" manifestó.

También hizo referencia a lo que la impulsa a continuar con su profesión y “yo con mis propios medios me traslado al caso urbano donde yo preparo las clases y las imprimo. Llevo todo listo para poder brindar los conocimientos y así voy sacando los niños".

Por esta situación la maestra dijo que los padres de familia no mandaron sus hijos durante dos semanas y volvió hacer un llamado a la nueva administración para que les colabore con el arreglo de la infraestructura y que los estudiantes vuelvan a tener sus clases dentro de las aulas.