Educación

Bogotá

Se respetará la autonomía de la Unal: Claudia López sobre ataques con ácido

En las últimas horas se conoció que en medio de los disturbios de la Universidad Nacional, encapuchados querían quemar con ácido a los uniformados.

Se respetará la autonomía de la Unal: Claudia López sobre ataques con ácido

Se respetará la autonomía de la Unal: Claudia López sobre ataques con ácido / alcaldía de Bogotá

Tras los disturbios del jueves en las afueras de la Universidad Nacional, se conoció que varios encapuchados estaban atacando con botellas llenas de ácido a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirmó que, a pesar de la gravedad de este hallazgo, no se violará la autonomía de la Universidad Nacional, pero que se trabajará conjuntamente con las directivas de la Unal para realizar las investigaciones pertinentes y evitar cualquier hecho que pueda afectar la integridad de las personas.

Los consejos del metro para mejorar cultura ciudadana en Trasnmilenio

Gran congestión vehicular en la calle 80 por diferentes accidentes

La alcaldesa afirmó que es prioridad seguir con las investigaciones, ya que no solo está en juego la integridad de los uniformados a la hora de las protestas sino también la de los estudiantes y transeúntes de la zona.   

Por último, López afirmó que hasta el momento no hay ninguna persona herida por este hecho delictivo, pero que no esperará a que alguien salga herido para tomar las medidas pertinentes. 

Estas fueron las palabras de la alcaldesa al conocer el hecho: "Hoy vándalos encapuchados desde dentro de @UNColombia no solo lanzaron piedras y bombas sino botellas con ácido. Necesitamos un mayor compromiso de la comunidad universitaria y sus directivas. Necesitamos su control efectivo dentro del campus y coordinar con el nuestro afuera".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad