Municipios de Antioquia serán sometidos a intervención de impacto
La gobernación llegará con la unidad Especial para la Seguridad y Justicia como estrategia para reducir los homicidios.

Goberación Antioquia

La gobernación de Antioquia puso en marcha la primera Unidad Especial para la Seguridad y Justicia del departamento como estrategia para disminuir los homicidios y capturar a los responsables de mantener disparada la criminalidad en los diferentes municipios de Antioquia.
La unidad conformada por miembros del Ejército, Policía, Fiscalía, secretarios de la Gobernación, Procuraduría, Defensoría, entre otras entidades, llegará a los municipios priorizados y ejecutará acciones de choque que restablezcan el orden en las localidades y en máximo tres semanas se desplazará a otra zona.
“Esta unidad va rotar por los municipios seleccionados para atacar el crimen y seguir dando resultados cada vez más contundentes, para atacar delitos y avanzar en la disminución de homicidios y en la captura de los homicidas”, explicó el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria.
Esta unidad comenzará a operar el próximo lunes en un municipio de la subregión del suroeste y se espera que en unos meses comiencen funciones otras dos unidades y así intervenir diferentes municipios simultáneamente.
“Hablamos que estas unidades estarán 10 días, tres semanas máximo, queremos hacer una acción de impacto y dejar tareas para los organismos que quedan”, concluyó el gobernador.




