Economía

Obras municipales

Con grandes obras de infraestructura le apostarán al desarrollo de Pereira

El malecón del río Otún y una vía de acceso a la zona de Galicia son algunos de los proyectos que ejecutará la Alcaldía en este cuatrienio.

Con grandes obras de infraestructura le apostarán al desarrollo de Pereira

Con grandes obras de infraestructura le apostarán al desarrollo de Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

A las grandes apuesta de ciudad en materia de infraestructura como el Aeropuerto Internacional Matecaña y el Megacable, se buscará impactar a la ciudad con obras viales y zonas de esparcimiento, entre las proyectos principales está la construcción del Malecón del río Otún, que iría acompañado con una doble calzada sobre la avenida del río, también una vía de acceso a la zona de Galicia desde la avenida Las Américas, conectando con la avenida 30 de Agosto, otra calzada entre la avenida del río y de manera directa llegar al aeropuerto internacional Matecaña, entre otras.

"La idea es que la prolongación o una alternativa a Galicia incluya un acceso a Ukumarí proyectando la avenida de Las Américas como si se fuera a prolongar. Este sector tiene una proyección muy grande urbanística y en unos cinco años van habitar allí unas 30 mil personas y debemos darles solución. El alcalde quiere construir un acceso por detrás de Gino Passcalli, por donde era la carrilera hasta el aeropuerto, para descargar la Avenida 30 de Agosto", aseguró Juan Carlos Restrepo, secretario de infraestructura municipal. 

Lea también: Más de 150 mil millones deben las EPS a los hospitales de Risaralda.

Recordemos que tras la visita que realizó el presidente de la república Iván Duque a Pereira, el alcalde Carlos Maya de manera pública solicitó al mandatario nacional apoyo para la construcción de este malecón del río Otún, como apuesta primaria al desarrollo urbanístico, turístico y de movilidad en la capital de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad