Redes sociales

Polémicas

Según los gobernadores, yo representó políticamente a los ex mandatarios

Así lo manifestó el gerente de la RAP, Uriel Orjuela que renunció desde el 29 de febrero

Según los gobernadores, yo representó políticamente a los ex mandatarios

Según los gobernadores, yo representó políticamente a los ex mandatarios

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020022484359330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uriel Orjuela presentó su renuncia irrevocable el pasado viernes 21 de febrero

Quindío

No para la polémica en el eje cafetero por la renuncia del gerente de la región administrativa de planificación, RAP, el ingeniero Uriel Orjuela argumentando presiones políticas.

En diálogo con Caracol Radio, el ingeniero resaltó que lo más sensato ante la falta de respaldo y gobernabilidad es hacerse a un costado. Destacó que los actuales gobernadores le hicieron saber que representaba políticamente a los anteriores mandatarios del eje cafetero.

Cabe recordar que el gerente de la RAP había sido elegido a través de un proceso por concurso de méritos realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública y posesionado en el mes de noviembre del 2019.

Contexto:  Renuncia el gerente de la RAP Eje Cafetero

Los integrantes del comité intergremial del Quindío a través de un comunicado manifestaron su malestar y rechazo por esta situación y lamentaron la posición de los mandatarios y explican que “Lo que ha sucedido con el ingeniero Uriel Orjuela Ospina es la demostración de que la institucionalidad de los tres departamentos es débil en tanto dependa de un cambio de gobierno cada cuatro años”

Y finaliza el comunicado con una fuerte posición frente al mandatario del Quindío “Valdría la pena conocer las razones por las cuales el gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, se declaró neutral frente a la posición asumida por sus homólogos de Risaralda y Caldas”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad