Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Licores

Preocupante adulteración y contrabando de licores en Boyacá

Los aguardientes son los más alterados, por eso, las autoridades anuncian mano dura con los delincuentes en esta modalidad.

()

Los contrabandistas y adulteradores de bebidas embriagantes, están prefiriendo alterar aguardientes en mayor proporción, Whiskey y Ron.

Por eso, las autoridades anunciaron hasta recompensa para cazar a los delincuentes traficantes de licores, pues se estima que en alrededor de un 30% se incrementaron los licores ilegales en el departamento de Boyacá, en los últimos meses.

Lo anterior, para proteger el bienestar de la comunidad y las finanzas del departamento, pues el consumo de estos licores, es perjudicial para la salud, y le cuesta disminución de recaudo legal para las arcas del departamento.

Sergio Armando Tolosa, gerente General de la Nueva Licorera de Boyacá, sostuvo que “tenemos que empezar por hacer la claridad de que la Nueva Licorera de Boyacá tiene las fronteras cerradas, es decir, tenemos el monopolio rentístico de alcoholes y los aguardientes a nivel departamental”.

Agregó que “vamos a trabajar de manera articulada en operativos junto a rentas departamentales y el Departamento de Policía de Boyacá, para contrarrestar esta problemática e incluso existe la posibilidad de ofrecer recompensas, a quienes brinden información valiosa para identificar a los responsables de la producción ilegal de aguardiente y licores, para determinar quiénes y en donde están maquilando estos productos que atentan contra la salud de los consumidores”, explicó Tolosa.

Por su parte, la policía nacional se comprometió a realizar una ofensiva mucho más fuerte para castigar a los que instan en usufructuarse en el mercado negro, con los licores ilegales.

El coronel Germán Jaramillo Wilches, comandante del Departamento de policía de Boyacá, mencionó que “habitualmente los fines de semana, Boyacá tiene hasta siete fiestas en diferentes municipios del departamento, escenario propicio para que operen ese tipo de redes; por eso se desplegará ahora al grupo operativo de la Policía Judicial, y a los peritos que tiene la Nueva Licorera de Boyacá, para detectar los delincuentes en flagrancia, y para evitar que permeen el departamento”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir