Educación

Educación superior

Anuncian proyecto para facilitar educación superior en Bocachica

Así lo hizo saber la secretaria de Educación, Olga Acosta Amell.

Anuncian proyecto para facilitar educación superior en Bocachica

Anuncian proyecto para facilitar educación superior en Bocachica(Secretaría de Educación del Distrito)

Cartagena de indias

En su propósito de reunirse con la comunidad educativa de los colegios distritales oficiales para buscar solución conjunta a sus problemas, la secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, visitó la IE Benkos Biohó, de Bocachica.

En este plantel educativo, la funcionaria anunció que promoverá un proyecto para facilitar el acceso a la educación superior de los niños, niñas y adolescentes de esta zona insular, además de apoyarlos en la adecuación de su infraestructura.

Lea también: Adecuarán vía de acceso a la Institución Educativa República de Argentina

“Hemos llegado hasta Bocachica para trabajar de manera conjunta e impulsar un proyecto para que, a través de la Secretaría de Educación, los niños y niñas de la zona insular puedan tener acceso a becas a la educación superior”, les dijo Acosta Amell al cuerpo docente presente en la reunión.

Acosta Amell se desplazó con ingenieros civiles y eléctricos para revisar el estado de la infraestructura del plantel y el sistema eléctrico de la institución, y con el equipo humano de la división de calidad educativa sostener una reunión con el cuerpo administrativo del colegio.

Benjamín Acevedo, rector de la IE Benkos Biohó de Bocachica, manifestó que la visita de la Secretaria es una luz de esperanza para el colegio, porque podrán resolver los problemas que tienen en los servicios públicos domiciliarios.

Estamos contentos los estudiantes, docentes y el Consejo Comunitario, porque la secretaria Olga Acosta se comprometió a temas puntuales, como es la dotación del agua, el sistema eléctrico y mejorar la planta administrativa”.

Durante la reunión, Jennifer Julio, estudiante de la IE Benkos Biohó, solicitó que les apoyen con un transformador, porque se va mucho la energía y se dañan los electrodomésticos del colegio, y que a su vez, su compromiso es mejorar el proceso educativo y tener mejores puntajes en el ICFES

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad