Educación

Educación

Con más de 28 mil raciones inició el PAE en Risaralda

El Programa de Alimentación Escolar PAE ya comenzó en el departamento en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Con más de 28 mil raciones inició el PAE en Risaralda

Con más de 28 mil raciones inició el PAE en Risaralda / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

La Secretaría de Educación del departamento dio inicio al programa PAE en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, esto en cumplimiento del compromiso del gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, con la mejora de la educación. 

Por su parte el Secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, mencionó que este es un hecho muy importante y de gran felicidad para las instituciones. 

"Iniciamos en el mes de febrero la alimentación escolar, en el colegio Marillac en el municipio de Santa Rosa de Cabal, un municipio que se ve beneficiado por este proyecto con más de 4000 estudiantes recibiendo su ración diaria de alimento y en el departamento más de 28000 estudiantes comenzaron a recibir su alimentación escolar", afirmó Franco. 

Lea también: El 30% de las remesas que llegan a Risaralda serían por lavado de activos.

Daniela Gallego Berrío, estudiante del colegio Marillac afirmó que esta gestión es positiva para todos ellos como estudiantes. 

"Estamos muy agradecidos tanto la promoción 2020 como el Instituto Técnico Marillac, ya que nos están brindando la posibilidad, porque nosotros al estudiar en jornadas complementarias tendríamos que cargar con cocas, sabiendo que acá nos dan la opción de alimentación, y es muy rico". 

Finalmente, se menciono que se espera seguir con estas gestiones, para que todos los estudiantes risaraldenses puedan ingresar al PAE.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad