Nuevas tecnologías

Docentes universitarios desarrollan tecnología que renueva sonrisas

Se trata de un dispositivo que permite regenerar el tejido óseo maxilar

Óscar Iván Campo, profesor de la Universidad Autónoma de Occidente, ha desarrollado junto con docentes de la universidad del Valle, un dispositivo que permite regenerar el tejido óseo maxilar.

“Este dispositivo va halando el hueso para ayudarlo a crecer, a una velocidad de un milímetro por día” dice el profesor Campo. El desarrollo de esta invención duró aproximadamente 4 años, y ya se encuentra patentado ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Personas que hayan perdido piezas dentales y parte de la encía, debido a algún tipo de accidente o traumatismo, serían las más beneficiadas con este proyecto.

Cabe resaltar que el dispositivo apenas superó la etapa de desarrollo y patente, aún no se está comercializando. El profesor Óscar Campo afirmó que esta licencia únicamente otorga el derecho de la autoría de la invención.

“Como universidad no somos una empresa fabricante, ahora viene un proceso denominado transferencia de tecnología que consiste en poner a la venta el invento para que alguna empresa pueda asumir la producción y la comercialización del dispositivo” concluyó el docente.

Le puede interesar:

Cargando