Día cívico en Tunja por primera etapa del Tour Colombia 2.1

Para este martes 11 de febrero del 2020, está decretado el día cívico para los tunjanos, por el evento deportivo.

Y es que Tunja ya está lista para recibir la fiesta del ciclismo; el evento ciclístico más importante del año para Colombia, comenzó este domingo 09 de febrero de 2020, con la presentación de equipos.

Tunja será el anfitrión de 27 equipos que tomarán la partida el martes 11 de febrero, en la contrarreloj por equipos.

La administración municipal en cabeza del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, declaró el día cívico para que los tunjanos que puedan y quieran, apoyen el paso, de uno de los eventos, en donde estarán algunas de las estrellas del ciclismo mundial.

Por tal razón, este martes 11 de febrero, no habrá actividades laborales en las entidades y organismos del orden municipal adscritos a la Alcaldía Mayor de Tunja, así como en los colegios públicos; se exceptúan aquellas entidades que por su naturaleza tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, de policía, salud, atención y prevención de desastres, movilidad, seguridad y orden público; quienes deberán tomar medidas para que se garanticen dichos servicios.

El llamado es a que apoyemos y disfrutemos esta fiesta deportiva, demostremos por qué somos cuna del ciclismo y tierra de libertad.

Tambíén puede leer: Alejandro Fúneme: propongo recuperar el estadio La Independencia para Tunja.

Hay que recordar que municipios como Paipa, Duitama y Sogamoso, también decretarán esta semana el día cívico, en la fecha en la cruce el tour por sus localidades.

Este es el recorrido del tour:

La Primera etapa a arranca en Tunja este Martes 11 de febrero.
La Segunda etapa, pasará entre Paipa y Duitama, el Miércoles 12 de febrero.
La Tercera etapa se correrá entre Paipa y Sogamoso el Jueves 13 de febrero.
La Cuarta etapa se cumplirá en Paipa y Santa Rosa de Viterbo, el Viernes 14 de febrero.

La Quinta etapa cruzará entre Paipa y Zipaquirá, el Sábado 15 de febrero.

La Sexta etapa llegará a Zipaquirá (Cundinamarca), y finalizará en Bogotá el Domingo 16 de febrero.

La primera etapa se realizará en la ciudad de Tunja, Boyacá, con un recorrido de 16,7 kilómetros y será una contrarreloj por equipos.

La vuelta ciclística más importante del país contará con seis etapas, finalizando con una de alto nivel en El Verjón, reserva natural de los cerros orientales de Bogotá.

El evento deportivo que también llega a Boyacá para seguir conmemorando los 200 años de la independencia nacional, los aficionados al deporte podrán ver en competencia a Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Richard Carapaz, Sergio Luis Henao, Sergio Higuita, Fabio Aru, Julian Alaphilippe, Óscar Sevilla, Bob Jungels y entre otros.

Cargando