Deportes

Deportes

Alejandro Fúneme: propongo recuperar el estadio La Independencia para Tunja

Debido a las críticas por el estado de la gramilla, el alcalde de Tunja propuso que el estadio vuelva hacer del municipio para hacerle adecuaciones.

Alejandro Fúneme: propongo recuperar el estadio La Independencia para Tunja

Alejandro Fúneme: propongo recuperar el estadio La Independencia para Tunja(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En los últimos partidos de los equipos boyacenses en la máxima categoría del fútbol colombiano, se ha visto que la gramilla del estadio La Independencia, no está en las mejores condiciones.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dijo que debido a las heladas, la grama se ha visto afectada en gran parte, además de la falta de mantenimiento, que depende de Indeportes Boyacá.

Frente a las críticas, el mandatario propuso que la administración municipal recupere el escenario deportivo, para garantizar que se den las mejores adecuaciones.

“Es muy importante que hagamos esfuerzos conjuntos con la Gobernación. Si nos permiten recuperar el estadio La Independencia, y que sea de la administración municipal, les garantizo que vamos a hacer todos los esfuerzos para que en concurso con el gobierno departamental y el Gobierno Nacional, ponerla en las mejores condiciones y darle una eficiencia en el funcionamiento para mejorar el recaudo de los eventos deportivos”, manifestó el alcalde Fúneme.

En relación a la nulidad de la ordenanza de la Gobernación que tenía como objetivo generar recursos para el sector deportivo, Fúneme manifestó que en la ciudad está buscando alianzas estratégicas para lograr mejores prácticas deportivas.

“Tunja tiene un potencial deportivo enorme. Vamos a buscar fortalecer el IRDET, estamos avanzando con el Ministro del Deporte para la gestión de recursos, así como la activación de escenarios deportivos”, explicó Alejandro Fúneme.

Finalmente, sobre la seguridad del Tour Colombia 2.1, el mandatario de los tunjanos dijo que aún hace falta hacer intervenciones menores en los resaltos para evitar accidentes, y mirar las situaciones de los planes de contingencia de movilidad, para que la ciudad no se vea tan afectada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad