Ciencia y medio ambiente

Sequía

A Sabanagrande y Puerto Colombia les cambió el sabor del agua potable

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa / Archivo)

El fuerte verano y fenómenos naturales como la cuña marina están provocando que el agua potable que reciben Sanabagrande y Puerto Colombia registren una modificación en su sabor. Así lo aseguran los habitantes de estas poblaciones quienes se preguntan si la calidad del agua también se ve afectada.

Caracol Radio le trasladó ese interrogante al gerente Operativo de Triple A, Ramón Hemer, quien aseguró que el agua nunca ha dejado de ser potable, solo registra una sensación en su sabor diferente.

Lea también: El Cortissoz trasladará su counter el 28 de febrero: Mintransporte

"Sí tenemos dos eventos que se presentan en los bocatomas de Sabanagrande y Puerto Colombia. En el primer municipio hay un sistema lagunar que en verano empiezan a drenar sus aguas estancadas generando algas y éstas le proporcionan un sabor al agua", indicó Hemer.

El vocero de la empresa de acueducto afirmó que se está haciendo un "monitoreo intenso" y aplicando elementos como carbón activado para disminuir esa sensación en el sabor y olor.

A su turno, en el caso de Puerto Colombia se ha identificado "un aumento en los cloruros" que hacen que el agua tome una sensación salobre por la cuña marina que se registra en Bocas de Ceniza.

"Ante esta situación le estamos inyectando un 50% de la planta de Las Flores a lo distribuido en el municipio para disminuir la sensación", explicó Hemer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad