Movilidad

Delincuencia

Botón de pánico reclaman taxistas de Cúcuta ante la ola de inseguridad

Se reunieron con el alcalde para establecer estrategias que ayuden a mejorar el servicio

Botón de pánico reclaman taxistas de Cúcuta ante la ola de inseguridad

Botón de pánico reclaman taxistas de Cúcuta ante la ola de inseguridad(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

El aumento de los robos al gremio taxista en Cúcuta, y que dejó a un integrante gravemente herido con arma blanca en su cuello y a otro más fallecido, generó un llamado urgente por parte de los líderes quienes demandaron mayores acciones a las autoridades.

Ante esto en las últimas horas se reunieron con la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cúcuta, para dar a conocer la situación y establecer estrategias que permitan contrarrestar esta ola de actos violentos contra los transportadores que prestan su servicio en la capital nortesantandereana.

Alfonso González, presidente del Sindicato Único de Taxistas, le dijo a Caracol Radio que requieres que los elementos tecnológicos ayuden en esta labor y que se implementó una alarma que ayude a la localización.

“Tenemos problemas que están afectando al gremio, hemos sufrido por parte de la delincuencia varios atracos y son casi que a diario, le planteamos al alcalde la financiación del llamado botón del pánico que en estos momentos tiene un costo, pero en tiempo real cuando se activa se sabe dónde está el vehículo y el cuadrante pueda actuar para evitar el posible atraco y la captura de los delincuentes que nos están afectando”, dijo el líder de los taxistas

De igual forma se hizo una propuesta a la administración municipal para que se dé el aumento de $1.000 en algunos servicios que se prestan en Cúcuta, debido a que en más de 6 años no se han modificado estas tarifas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad