Radio en vivo

Ciudades

Frontera

Maleteros agreden ahora a taxistas en frontera

Transportadores piden mayor control por parte de las autoridades

Cúcuta

La llegada de miles de personas al sector de La Parada en el municipio de Villa del Rosario ha generado una sobrepoblación de extranjeros que no encuentran un trabajo formal, por lo que la única opción que tienen es dedicarse a las labores informales en esta zona de frontera.

La más buscada es la de los llamados “maleteros” los cuales ayudan a los viajeros a trasladar su equipaje hasta el vecino país por un precio, sin embargo la cantidad de personas realizando esta labor ha generado que se trasladen hasta el inicio de la casa del General Santander y ocupen un carril de la autopista internacional.

Ricardo Andrade uno de los líderes de los taxistas que llegas hasta este lugar, le dijo a Caracol Radio que esta situación ya ha generado problemas al no poder circular de manera normal y en muchos casos ser hostigados por estos extranjeros para que les entreguen las maletas.

“Muchos de estos venezolanos están corriendo detrás de nuestros carros y quieren casi bajarnos las maletas, además dicen que algunos pertenecen a los colectivos en Venezuela, eso nos perjudica a nosotros y varios de los compañeros ya han sido amenazados que les van a partir los vidrios si no accedemos a lo que ellos dicen, además que nos dicen que ellos pueden hacer lo que quieren en este sector” dijo el líder.

Resalto que anteriormente se había hecho un operativo por parte de las autoridades que ordeno este sector, sin embargo la informalidad se ha vuelto a tomar La Parada y se requiere la intervención urgente de la policía metropolitana de Cúcuta para controlar este fenómeno.