Movilidad

Bicicletas

120 bicicletas a la espera de ser puestas en uso

120 bicicletas a la espera de ser puestas en uso

120 bicicletas a la espera de ser puestas en uso(Cortesía para Caracol Radio)

120 bicicletas que hacen parte del proyecto que impulsó el Ministerio de Transporte para incentivar el uso de la bicicleta con medio de transporte en las ciudades capitales, se encuentran literalmente “arrumadas” en la sede de Invías de Neiva.

El ¿por qué?, sencillamente no hubo entendimiento para la entrega de los vehículos entre el Ministerio y la Administración en ese entonces del exalcalde Rodrigo Lara Sánchez; en donde se estableciera un compromiso para el mantenimiento y uso de las mismas.

Según Julián Salas delegado del Ministerio de Transporte para el Huila y Caquetá, a quien se consultó Caracol Radio frente al tema, el contrato de entrega de los vehículos se estableció el pasado 7 de marzo de 2017 y hasta el momento no se ha logrado que se pongan en servicio de los neivanos.

Asimismo, se conoció que se necesitan aproximadamente recursos por $60 millones anuales para el mantenimiento de los vehículos.

“Ya se hizo un acercamiento con Planeación Municipal en su cargo Giovanny Puentes, a quien intentamos contactar para conocer la voluntad de la administración para incluir el tema estamos a la espera”, indicó Salas.

La propuesta desde el Ministerio se concentra en que estas bicicletas sean utilizadas para los estudiantes de la ciudad capital del Huila.

Lo triste de la historia, es que, de no haber un entendimiento con esta administración, estas bicicletas serán reasignadas a otro municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad