Orden Público

Asesinatos

Asesinan a líder social en límites de Colombia y Ecuador

Asesinan a líder social en límites de Colombia y Ecuador

Asesinan a líder social en límites de Colombia y Ecuador(Colprensa / Archivo)

El líder social Biron Rueda Ruiz fue asesinado en la vereda 18 adscrita al cantón Lago Agrio, en la provincia de sucumbíos en Ecuador, por donde debía transitar a diario hacia donde tenía sus cultivos.

De acuerdo con información preliminar, el hombre se encontraba realizando labores en su parcela, cuando hombres armados irrumpieron disparando contra la humidad del expresidente de Junta de Acción Comunal. Se desconoce sobre amenazas recibidas por parte del líder social.

Yuri Quintero líder Social de Puerto Asís, compañera de Biron confirma la lamentable noticia, “hasta ahora lo que sabemos es que Biron era una persona que hasta hace un tiempo era presidente de la Junta de Acción Comunal en la vereda La 18 de Ecuador, y estaba viviendo en la vereda la Azul, que obviamente es una persona colombiana”.

El hecho se atribuye a grupos al margen de la ley que afectan el orden público en esta zona del país. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones del caso para establecer detalles sobre el nuevo hecho de sangre.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, ya no podemos seguir esperando que sigan asesinando a nuestros líderes sociales, esto es un reflejo de la falta de inversión social y de intervención urgente que se debe hacer en esta zona del país”, expresó la representante de Derechos Humanos en el Putumayo.

El cuerpo del líder social fue traslado a la vereda el Azul de Puerto Asís donde es velado a esta hora en compañía de su familia y comunidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad