Orden Público

Rescate de animales

Un oso andino fue rescatado en una vía cercana al municipio de Moniquirá

Corpoboyacá dispuso de todos los recursos logísticos para llevar a cabo la reinserción del animal a su ambiente natural.

Un oso andino fue rescatado en una vía cercana al municipio de Moniquirá

Un oso andino fue rescatado en una vía cercana al municipio de Moniquirá / Colprensa

Tunja (Colombia)

En las últimas horas, La comunidad avisó a las autoridades el avistamiento de un oso andino en cercanías a la carretera central ruta 62 de la Autopista Tunja-Bucaramanga, cerca al municipio de Moniquirá.

Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas y Gestión Ambiental de Corpoboyacá, señaló que apenas se tuvo conocimiento del caso, las autoridades competentes iniciaron el proceso para poder reincorporar al animal en su hábitat natural.

“Se trata de un oso andino que se encontraba muy cerca a la vía, e inmediatamente se activó el protocolo para desplazarlo y llevarlo a un área protegida. Es muy importante la labor de la comunidad dando aviso, pero también no alimentándolos para evitar que vayan a zonas pobladas y generen una amenaza”, dijo Natalia Vásquez.

Esta especie, al igual que los pumas, suelen desplazarse temporalmente en busca de corredores de bosque, por lo que, en muchos casos, pueden llegar a comunidades cercanas mientras encuentran su destino. Se estima que su habitad está entre los 200 y 4.700 metros sobre el nivel del mar, pero sus individuos están repartidos en varios países del continente como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, y Bolivia.

El oso andino es una especie que se encuentra en vía de extensión, por lo que Corpoboyacá dispuso de todos los recursos logísticos para llevar a cabo la reinserción del animal a su ambiente natural.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad