Radio en vivo

Educación

Colegios

Por dos noches seguidas se han metido a robar en colegio de Cartagena

Se han robado dos compresores de aire acondicionado, el computador de las matrículas y algunos elementos de menor valor

Cartagena de Indias

La falta de vigilancia y aseo en los colegios públicos de Cartagena está llegando a ser insostenible, dicen los vecinos del barrio Los Cerros, que denunciaron que los delincuentes han ingresado por dos noches consecutivas a robar en el plantel educativo.

En las noches del 27 y 28 de enero, se robaron dos compresores de aire acondicionado, el computador de las matrículas y algunos elementos de menor valor. En el último ingreso, hasta llevaron un taladro, que fue lo que finalmente alertó a la comunidad. La Policía llegó al lugar pero los delincuentes alcanzaron a escapar.

Iader Lorduy, coordinador del colegio, dijo que "esto es delicado porque además de que se están llevando de a poco el colegio, la asociación de padres de familia ya decidió que no se inicia clases hasta que nos e garantice la seguridad y el aseo del colegio. Estamos muy tristes porque no hay respuesta aún de la administración para estos dos temas tan cruciales".

Lea también: Secretaria de Educación de Cartagena hace inspección a colegios

En el colegio estudian cerca de 1.300 niños y jóvenes en ambas jornadas. La comunidad aseguró que de no mediar una pronta solución, están dispuestos a bloquear algunas vías de la ciudad para exigir los servicios de aseo y vigilancia para el colegio.