Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
Deportes

Judocas Vallecaucanos buscan cupos a Tokio 2020

Yuri Alvear ya se clasificó, mientras que Luz Adiela Álvarez y Francisco Balanta buscan sus cupos

Francisco Balanta y Luz Adiela Álvarez. /

A pocos meses de la máxima citas del deporte, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas vallecaucanos de la disciplina del judo, siguen en la búsqueda de los puntos para entrar en estas justas. Este es el caso de los jamundeños Luz Adiela Álvarez y Francisco Balanta, quienes tienen un calendario apretado en busca de la clasificación, en un circuito europeo que irá desde finales de enero hasta el mes de mayo de 2020.

El pasado 23 de enero, los atletas Luz Adiela Álvarez y Francisco Balanta, en categorías 48 kg y 90 kg respectivamente, perdieron sus primeros combates en el Grand Prix en Tel Aviv-Israel. Aunque fueron eliminados tras la derrota, esto no representa riesgo a la hora de sumar puntos para la clasificación a los Olímpicos. Su siguiente objetivo será este fin de semana en Portugal para Álvarez en una Copa Femenina, mientras que Balanta competirá en el Open de Hungría.

Otras fechas para tener en cuenta en su calendario de competencias serán el 8 y 9 de febrero donde disputarán un Grand Slam en París-Francia y otro en Düsseldorf -Alemania del 21 al 23 del mismo mes. Mientras los atletas no se encuentras compitiendo, están entrenando en Valencia-España en un centro de alto rendimiento bajo la supervisión de Sugoi Uriarte, judoca español.

Sería histórica la clasificación de 3 jamundeños para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además de buscar puntos para las clasificaciones a estos juegos, los atletas también se preparan para los Juegos Nacionales 2023, donde buscarán defender sus medallas y dejar en alto el programa “Valle Oro Puro”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir