Procuraduria General de la Nacion

Inhabilitan de forma permanente al ex gerente de hospital San Juan de Dios

Según la Procuraduría por utilizar medicamentos para campañas políticas en el año 2015

Jairo López, ex gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia /

La procuraduría inhabilitó de forma permanente para ejercer cargos públicos al ex gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia por utilizar medicamentos para campañas políticas.

Estamos hablando de Jairo López Marín que ocupo el cargo de gerente en el hospital público más importante del Quindío en el periodo comprendido entre junio de 2012 a marzo de 2016.

En la investigación, el ministerio público pudo demostrar que López Marín de manera sucesiva entre enero de 2015 y marzo de 2016, ordenó a dos subalternos el retiro de medicamentos, insumos y dispositivos médicos para ser entregados con fines proselitistas en los comicios del 25 de octubre de 2015.

En contexto: Medicamentos San Juan de Dios habrían sido utilizados para campaña política

La Procuraduría General de la Nación evidenció que el ex gerente utilizó su cargo para participar en las actividades de partidos y movimientos políticos, y llevar a cabo brigadas de salud en beneficio de candidaturas a la gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia y a otras corporaciones públicas.

Las faltas fueron calificadas como gravísimas cometidas con dolo y según el ente de control el manejo irregular de los medicamentos fue por $290.500.148 millones de pesos.

El ministerio público nacional compulsó copias a la Procuraduría Regional Quindío, a fin de iniciar o continuar por separado en los casos en que la acción no haya prescrito contra otros funcionarios y contratistas, por su presunta responsabilidad disciplinaria.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir