Orden Público

Grupos terroristas

Ejército Nacional capturó tres integrantes del ELN en El Tambo, Cauca

Al parecer hay heridos y además se incautó material de guerra.

Ejército Nacional capturó tres integrantes del ELN en El Tambo, Cauca

Ejército Nacional capturó tres integrantes del ELN en El Tambo, Cauca(Cortesía Ejército Nacional )

El ejército y la Policía Nacional lograron llegar hasta el área base donde operaba el Frente José María Becerra del Grupo Armado Organizado ELN, comandado por su principal cabecilla alias Richard.

La operación se desarrolló en la vereda Betania del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, donde tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°4, con unidades del Batallón de Fuerzas Especiales, y gracias a la inteligencia militar recopilada durante meses en coordinación con la Policía Nacional, se pudo llegar a esta zona compleja y tras una maniobra táctica permitió la captura de tres hombres, quienes portaban prendas privativas del uso de la Fuerza pública.

En el lugar se presentaron varios combates, los cuales dejaron herido a un sujeto perteneciente a esta estructura, quien fue sacado del área por habitantes del sector, de igual forma se continúa en desarrollo de operaciones de control territorial.

La rápida reacción de las tropas permitió además la incautación de seis armas largas, un arma corta, un chaleco multipropósito, proveedores para fusil y pistola y munición de diferentes calibres.

Por ahora, el comando de la Tercera División del ejército ha tomado contacto con todas las autoridades competentes para adelantar los actos urgentes que sean necesarios.

Explosión dejó 3 heridos en el municipio de Buenos Aires - Cauca

Desconocidos atentaron contra el alcalde de Buenos Aires, Cauca

Grupo armado ataca base militar en El Palo, Caloto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad