Radio en vivo

Ciudades

Frontera

Lista la infraestructura para mejorar el paso peatonal en la frontera

Al menos 500 metros lineales tendrán control y vigilancia

Cúcuta

A través de un comunicado El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó las nuevas medidas para el control migratorio sobre el puente internacional Simón Bolívar, las cuales se desarrollan a través de un proceso de mejoramiento de la infraestructura perimetral del Centro Nacional Fronterizo (Cenaf).

Consta de una adecuación física que mejora el acceso de los usuarios a dicha infraestructura, protegiendo a los migrantes de fenómenos de inseguridad existentes en la zona.

Se trata de 500 metros lineales que se ubican alrededor de la infraestructura del Centro Fronterizo y regulan con mayor orden el acceso de quienes cruzan diariamente este punto de frontera, lo que permitirá un mejor servicio de control sanitario, aduanero y migratorio por parte de las autoridades competentes.

Los mejoramientos descritos se harán con apoyos internacionales y se han diseñado por la junta técnica compuesta por Migración Colombia, el Ministerio de Transporte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la coordinación de la Dirección de Integración y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería.