El Ministerio Público radicó un cuestionario <strong>este jueves cuando se tiene pensado avanzar en la adjudicación</strong> de la obra.Las inquietudes están relacionadas con la adquisición de predios, la f<strong>alta de patios de parqueo y las distancias</strong> que deberían recorrer los buses vacíos, la reducción presupuestal que sufrió el proyecto, posibles riesgos de seguridad vial y falta de in<strong>tersecciones en la 80 y la 100.</strong>La<strong> licitación que permitirá la construcción de una troncal de Transmilenio por la Avenida 68 debe ser adjudicada hoy</strong>. Al respecto, <strong>Caracol Radio</strong> le preguntó a <strong>concejales de Bogotá</strong> qué opinan sobre la posible adjudicación del contrato que dejó estructurado el <strong>exalcalde Enrique Peñalosa.</strong>Para <strong>Julián Sastoque</strong>, de la <strong>Alianza Verde</strong>, “<strong>la clave está en cómo se hace pedagogía y se le explica a la gente que es una responsabilidad que nosotros como nuevo Gobierno adquirimos de la anterior administración</strong>”, pues explica, el proceso licitatorio de esta troncal se abrió a mediados del año pasado, y se cerró el <strong>30 de diciembre</strong>. Además, destacó que por encima de lo técnico, “<strong>hay un problema jurídico y es que la Ley le da unas garantías a estos oferentes, en tanto la licitación se tiene que llevar hasta el final</strong>”. “Estamos <strong>maniatados</strong>”, concluyó.Desde la bancada del <strong>Polo Democrático</strong>, señaló <strong>Manuel Sarmiento</strong>, “<strong>le hemos solicitado a la Alcaldesa que suspenda la licitación y adjudicación del Transmilenio por la Avenida 68</strong>; que la suspenda para que evalúe una <strong>serie de irregularidades</strong> y <strong>cuestionamientos</strong> que hemos hecho <strong>contra este proyecto</strong>, y que incluimos en una acción popular presentada en noviembre”.Posteriormente, Sarmiento agregó que existen una serie de <strong>deficiencias e inconsistencias</strong> técnicas: “<strong>es la peor troncal de transmilenio posible para la 68</strong>”.Por su parte, el concejal de la<strong> Alianza Verde, <span>Diego Cancino</span></strong>, afirmó que “<strong>los argumentos que ha dado la alcaldesa son contundentes, claros, y técnicamente parecen sólidos</strong>. La <strong>68 tiene el doble de demanda que la Boyacá</strong> y el análisis costo beneficio favorece”.<strong>Rolando Gonzáles, de Cambio Radical</strong> indicó que pese a ser una decisión en contra de, incluso, personas de su mismo partido, “<strong>esa es una decisión acertada, donde va a poner encima los intereses generales de un sector de la ciudad. Cerca de dos millones se verán beneficiados con la construcción de esta troncal</strong>”.