Algodón sostenible, nuevo enfoque global de las empresas

En Colombiatex Cotton USA mostró los avances en el desarrollo de sostenibilidad en la producción de la fibra algodón.

Durante la feria Colombiatex los empresarios del sector textil hablarán de la sostenibilidad como el eje vital del futuro de la industria, especialmente en la producción de prendas y telas en algodón.

Este encuentro contó con la participación de la directora de Cotton USA para el Hemisferio Occidental la señora Vaughn Jordan, quien será la encargada de hablar sobre la sostenibilidad del algodón de USA.

Por parte de la industria Colombiana estuvieron los representantes de dos de las más importantes empresas textiles, Protela de Bogotá y Fabricato de Medellín y CI Jeans como uno de los principales exportadores de prendas de vestir, quienes contarán sus prácticas sostenibles respondiendo a las inquietudes actuales en torno de producción / sostenibilidad.

“Hay varios aspectos que el Banco Mundial usa para definir como empresa sostenible: Financiera, Social y Ambiental, desde la concepción del producto hasta su producción contándole a los compradores cómo cada compañía mide su contribución a la sostenibilidad de la industria y cuál es la propuesta de valor”, explicó Julissa Valenzuela, gerente de mercadeo de la empresa.

También se discutió sobre el manejo social y el aporte al crecimiento del sector textil /confección en Colombia; cuáles son las prácticas que implementa cada empresa hacia el 2025 para mantener la sostenibilidad de la cadena textil / confección / punto de venta.

Igualmente se tocarán los temas asociados al algodón como la fibra más importante en la producción textil y su aporte al desarrollo e innovación en los procesos y en el cuidado del medio ambiente.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir