Radio en vivo

Ciudades

POLÍTICA DE NORTE DE SANTANDER

Dirigencia política reclama acciones luego de ataques a la fuerza pública

Los recientes hechos ocurridos en Tibú y Hacarí generan alerta entre los diputados de Norte de Santander

Cúcuta

Los dos hechos registrados en Tibú y Hacarí, donde cinco miembros de la fuerza pública resultaron lesionados, tienen en alerta a los diputados del departamento de Norte de Santander quienes le están reclamando a la fuerza pública mayor operatividad contra los grupos subversivos que están detrás de estos hechos.

Pero fueron más allá y también le solicitaron al gobierno departamental y nacional apoyo para atender estas situaciones de orden público.

Milena Calderón, diputada del departamento de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio “es importante estudiar medidas que logren mitigar estas situaciones, analizar y contrarrestar y repeler toda acción subversiva porque nuestros soldados y policías son los blancos de estos grupos. Se requiere mayor actuación, mayor contundencia. Cercar cualquier oportunidad que tengan estos delincuentes para afectar a nuestros uniformados”.

Sin embargo destacó que “la principal medida que se debe adoptar es la inversión, esto ocupa al campesino en proyectos productivos y le cierra el camino a los cultivos ilícitos. Requerimos de inversión vial para que los campesinos puedan sacar sus cosechas y así dejaran de depender de los alzados en armas”, concluyó.

Le pidió a estos grupos al margen de la ley cesar las acciones para evitar que la población campesina quede en medio de estos enfrentamientos.