Ya son cinco los municipios con desabastecimiento de agua en el Atlántico

En el departamento del Atlántico ya son cinco los municipios que se están viendo afectados con desabastecimiento de agua potable ante la fuerte sequía que golpea al Caribe colombiano. Entre las localidades con este problema se encuentran Puerto Colombia, Ponedera, Suan, Repelón y Sabanalarga.

La subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández, aseguró que con el cuerpo de bomberos de Campo de la Cruz y Puerto Colombia, están atendiendo la falta del preciado líquido.

Lea también: Bloquean vías por prohibición de salones burreros en Luruaco, Atlántico

"Sin embargo a nuestros cuerpos de bomberos les ha tocado doblar turnos porque paralelamente se vienen presentando incendios forestales", indicó Hernández.

Según el Ministerio de Vivienda, son al menos 19 los municipios del país que se está presentando esta problemática a solo dos semanas de iniciar el año.

Lea también: Roban en vivienda de Reina Popular en Barranquilla

“Ahorrar agua es responsabilidad de todos, la ciudadanía puede contribuir de manera importante en sus acciones cotidianas, evitando el desperdicio de agua en el lavado de carros, en el riego de plantas, en la ducha o en las actividades de aseo en el hogar”, explicó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Cargando