Ejército realiza operativos tras incursión armada en Nóvita, Chocó

Tropas de la Séptima División verifican si hay desaparecidos.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional desarrolla operaciones militares en Nóvita, Chocó, donde se denunció una presunta incursión de hombres armados que habrían secuestrado a varias personas, incluyendo a un desmovilizado.

Al momento, las Fuerzas Militares han señalado que no hay ninguna denuncia formal sobre esta situación, sin embargo, ya adelantan operaciones en el sector del río Tamaná en Nóvita, para garantizar la seguridad de los pobladores.

El alcalde de ese municipio reportó el asesinato de Samuel Federico Peñalosa, un campesino de 60 años de edad, en el corregimiento Juntas de Tamaná por parte de grupos armados organizados que delinquen en la zona. Peñalosa era presidente de una Junta de Acción Comunal en Pereira.

Luego del asesinato se realizó un Consejo de Seguridad extraordinario donde se determinaron las acciones ante posibles actuaciones criminales contra la población no solo de Nóvita, sino en el departamento en general.

Por ahora, se mantienen las operaciones militares en la zona para determinar qué grupo armado es el responsable de los presuntos secuestros de pobladores en el sur del Chocó.

Cargando