Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Primer temblor en Colombia este 2021
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio

Hoy es noticia

Más temas
Medio ambiente

Abejas migratorias han causado pánico entre los habitantes de Pereira

El Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad ha atendido múltiples llamados de la comunidad por la presencia de estos insectos en sus barrios.

()

Debido a las altas temperaturas en esta región cafetera, las abejas han estado migrando de un sector a otro. Este es un proceso normal; sin embargo, la ciudadanía ha estado preocupada por el aumento de dichos insectos en sus localidades.

Andrés Giraldo, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, manifestó que durante esta semana han atendido múltiples llamados por esta situación.

"Se han registrado principalmente en Corocito, Providencia y la 30 de Agosto. La recomendación es no molestarlas porque ellas son viajeras; además, para no poner en peligro ni a ellas ni a la ciudadanía todo el proceso de atención debe estar acompañado por un apicultor", agregó Giraldo.

Lea también: Todos los municipios de Risaralda están en alerta de incendios.

Es importante indicar que las abejas son vitales para la vida humana debido a que ellas polinizan más de 70% de los cultivos del mundo, por lo que se dice que sin abejas los seres humanos no podrían vivir.

Por eso, si se llega a presentar algún caso de migración de estos animales cerca a las viviendas, llamar de inmediato a los bomberos para que sean ellos, con un equipo especializado, los que se encarguen de llevárselas de la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir