Pereira

Fue presentado el plan de trabajo para los primeros 100 días en Pereira

Infraestructura vial, movilidad, seguridad y medio ambiente serán las principales apuestas del alcalde Carlos Maya.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, mostró un robusto plan con proyectos de infraestructura vial, seguridad, desarrollo social y otros aspectos que serán desarrollados en los primeros tres meses de su administración.

En materia vial las acciones que más se destacan son la rehabilitación de la capa asfáltica del tramo de la Avenida 30 de Agosto que comprende desde la estación Maraya hasta la Gobernación; además, el mejoramiento de la calle 19 entre carreras tercera y sexta, de la Avenida Juan B Gutiérrez, el acceso al barrio San Nicolás, un tercer carril de acceso a la comuna Villasantana, una conexión vial entre Álamos y Pinares, mejoramiento de la calzada en la zona de Alpes y un acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña desde la Avenida 30 de Agosto en el sentido Cerritos - Centro.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la movilidad en la capital risaraldense anunció beneficios tributarios para quienes construyan parqueaderos públicos en altura o subterráneos.

En lo que concierne a seguridad, indicó que va a apostarle al funcionamiento de la red de seguridad con tecnología LTE con cámaras de reconocimiento facial y de placas.

"La seguridad ciudadana tiene que ser un asunto de primer orden del alcalde de turno y así lo estamos entendiendo", agregó.

Lea también: Más de 70 kilogramos de marihuana fueron incautados en vías de Pereira.

Por otro lado, fue enfático en indicar que ya ha estado cumpliendo con las propuestas que hizo en campaña.

"Una de las propuestas iniciales es que nuestro gabinete iba a ser 50% hombres y 50% mujeres y esa fue una de las primeras determinaciones y vamos a seguir avanzando en los compromisos de campaña", aseveró el mandatario local.

Asimismo, indicó que no se renovarán los permisos de pico y placa para circular en la ciudad.

"Ya por decreto hemos decidido no renovarlos, ya hemos compartido con varios ciudadanos la intención de no renovar esos permisos. Cada pereirano tiene que comprometerse con la movilidad y los que tenían esa excepción ahora tendrán que hacer un sacrificio", puntualizó.

Lea también: Proponen eliminación del pico y placa para taxis en Pereira.

Finalmente, reiteró que no se cobrará valorización para el financiamiento de las obras en Pereira.

Cargando