Movilidad

Playas

Autoridades realizan operativos en balnearios de Cartagena

Playa Blanca registró el mayor número de visitantes

Autoridades realizan operativos en balnearios de Cartagena

Autoridades realizan operativos en balnearios de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Pese a que fue el destino más visitado por turistas y cartageneros, miles de personas disfrutaron el día de brisa y mar que les ofreció Playa Blanca.

Para que todo estuviera bajo control, funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en cabeza del secretario David Múnera Cavadía, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y del DATT, llegaron desde las primeras horas del día para tener todo listo para la llegada de los visitantes.

"Cumpliendo con las disposiciones del alcalde William Dau Chamat, se dispuso de un dispositivo de seguridad que permitió evitar que se presentaran alteraciones del orden público debido a la gran cantidad de usuarios que acudieron a este paradisíaco lugar", señaló Múnera Cavadía.

Fue tanta la afluencia de personal que las autoridades debieron tomar la decisión de impedir el paso hacia esa zona, razón por la cual a las 11 de la mañana se prohibió el ingreso de más de 150 vehículos (particulares y buses), debido a que a esa hora ya se había superado su capacidad máxima de Playa Blanca.

Le puede interesar: Por alto flujo de visitantes, cierran ingreso a Playa Blanca en isla Barú

"Según algunos reportes, desde horas de la madrugada empezaron a llegar buses de diferentes partes del país a ese lugar", dijo el funcionario.

Señaló que personal de la Secretaría del Interior junto con uniformados del DATT intervinieron unos 200 buses y alrededor de 130 vehículos particulares con el fin de verificar que cumplían con las normas como tener los documentos en regla.

Así mismo, se brindaron charlas de sensibilización relacionadas con el cuidado ante el flujo de bañistas que visitaron la zona.

Es de anotar que la medida de prohibir el ingreso a las playas se dio en cumplimiento de la Resolución 0774 del 10 de mayo del 2018.

Controles en muelles

Desde muy temprano, unidades de la Policía, Dimar y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizaron controles en varios muelles de zarpe en la ciudad.

En el muelle Navas se impidió la salida de dos embarcaciones de pasajeros de nombres Uchalex II y Sisarra. En ambos casos, el ayudante no tenía licencia.

En total se permitió la salida de 13 embarcaciones con 139 personas y

16 tripulantes.

CAT

También se hizo presencia en el Centro de Atención al Turista (CAT) Playa Azul La Boquilla, así como en varios tramos del cordón de playas de Cartagena con funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena y Distriseguridad.

Igualmente se visitó el CAT de Bocagrande donde se realizó una campaña de sensibilización y prevención a unos 100 turistas y 22 vendedores.

Se contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena que también hizo unas 20 requisas y una charla para reforzar el mensaje y compromiso con respecto al buen trato que se le debe dar al turista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad