Transporte

Nueva Terminal de Transporte de Cartagena, a la espera de aval del Gobierno

A pesar que las instalaciones ya se encuentran listas, no ha podido entrar en funcionamiento porque MinTransporte sigue sin dar la autorización

Una firma del Ministerio de Transporte ha impedido que entre en operación la nueva Terminal de Transporte de Cartagena ubicada en el sector de Serena del Mar, en la zona norte de la ciudad.

La nueva “terminal satélite del norte”, operará en conjunto con la funciona actualmente en La Cordialidad, debido al crecimiento acelerado de La Heroica tras las múltiples peticiones de la ciudadanía.

Según el gerente, Luis Romero, las instalaciones de la nueva terminal ya están completamente terminadas y listas para brindar servicios a los cartageneros. “Estamos esperando el decreto que determine cuándo se debe abrir. Se cubriría el corredor de la Vía al Mar y aquí estarían todas las empresas de transporte debidamente autorizadas que también se encuentran en la otra terminal”, expresó el funcionario.

Lea también: En Cartagena, oficinas del Departamento de Tránsito están paralizadas

La nueva terminal atendería un promedio unos 7.000 pasajeros diarios hacia destinos como Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Valledupar, La Guajira, y otras ciudades del interior del país como Medellín y Bogotá.

“Las instalaciones tienen todos los requisitos que exige el Ministerio como lo son plataformas de descenso y ascenso, baños, zona de comidas, transporte público, taxis, taquillas, wi fi, salas de espera, arborización, altavoces, unidades de aire acondicionado y silletería en buen estado”, señaló Romero.

Algunas de las empresas que prestarían servicios en la nueva terminal son Copetrán, Rápido Ochoa, Brasilia, Berlinas, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir