En Cartagena presentan proyecto para usar zonas públicas como parqueaderos

El proyecto contempla que el Distrito establezca tarifas y cobre, convirtiéndose en una nueva fuente de ingresos para financiar programas

El Concejal César Pión presentó un proyecto de acuerdo con el que se busca que en el Distrito se habiliten algunas áreas de espacio público como zonas de parqueo.

El proyecto contempla que el Distrito establezca tarifas y cobre por este servicio, convirtiéndose en una nueva fuente de ingresos para financiar programas y obras relacionadas con la movilidad en la ciudad.

"Es un proyecto que le estamos enviando al Alcalde para su estudio y que junto a su equipo se defina que zonas de espacio público se puedan habilitar para parquear y generarle un ingreso al distrito. Se estima que con esta estrategia se recauden anualmente 1000 millones de pesos que deberán ser invertidos en la malla vial, andenes, etc", expresó.

Lea también: Definida fecha para elección de nuevo Personero en Cartagena

Regular tarifas

Pión radicó un segundo proyecto que busca facultar al Alcalde para revisar y regular las tarifas de los actuales parqueaderos para evitar que estos sigan estableciendo cobros de forma arbitraria.

Cargando