Radio en vivo

Ciudades

Acueducto

Nueva empresa asume operación del acueducto de Villa del Rosario

Promesa de Sociedad Futura Aqualia asume en el 2020 la operación de acueducto

Cúcuta

El municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander, iniciará el año con una nueva empresa prestadora de los servicios públicos, se trata de promesa de Sociedad Futura AqualiaVilla del Rosario SAS. ESP, operador con el cual se espera mejorar paulatinamente la continuidad del servicio de agua potable en el municipio, anhelo que por años tuvieron los rosarienses.

“Con esta adjudicación se le está dando a Villa del Rosario la buena noticia que el servicio de agua potable mejorará significativamente. La Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario EICVIRO, adjudicó la operación a Promesa de Sociedad Futura Aqualia que tendrá los importantes retos de realizar inversiones prioritarias en infraestructura y disminuir las pérdidas del preciado líquido para brindar un óptimo servicio para los rosarienses”.

El viceministro de Agua, José Luis Acero, se mostró complacido con esta noticia. “Como nortesantandereano ver que podemos dar pasos importantes como este para mejorar la vida de los rosarienses me llena de satisfacción. Este es uno de los primeros pasos hacia la estructuración de una operación regional” indicó Acero

De acuerdo a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, este proceso de adjudicación se realizó siguiendo todos los procesos establecidos por Ley.

La evaluación de la propuesta fue evaluada por el comité designado por el agente especial de EICVIRO. Promesa de Sociedad Futura Aqualia presentó una oferta de $5.005 millones como valor de entrada de operación y el 100% de empleados a vincular.