Radio en vivo

Actualidad

Parque de Aranjuez Denuncia ciudadana Salud Seguridad

Habitantes de Aranjuez deben lavar el parque todos los días

La comunidad advierte sobre problemas de inseguridad y sanidad ante el aumento de habitantes de calle en el parque de Aranjuez.

Habitantes de Aranjuez deben lavar el parque todos los días / Luis Bernardo Vélez

Antioquia

Dicen los habitantes que el Parque de Aranjuez, conocido por ser la última estación del Metroplús, en los últimos meses ha sido el punto de llegada no solo de los pasajeros de este sistema de transporte, sino también de habitantes de calle.

La comunidad denuncia que estas personas vienen a consumir alcohol y alucinógenos, además, abren las bolsas de basura de las casas. Es por esto que el parque, todas las mañanas, amanece repleto de basuras y la comunidad tiene que limpiarlas.

“Tenemos plaza de vicio, consumo de alcohol todo el día y ahí duermen y mantienen el entorno con mucha suciedad. Nosotros le hemos estado preguntando a los funcionarios de la Alcaldía que tuvieron que ver con la remodelación del parque de Aranjuez, pero no nos han dado respuesta, para saber qué intervención o programa se va a llevar a cabo”, dice Sonia Jiménez, habitante del sector.

Sumado al problema de las basuras, la presencia de habitantes de calle supone un estado de inseguridad, especialmente para las personas que llegan muy de noche a sus casas. Los habitantes de este sector, argumentan que no tienen sede de acción comunal, desde donde puedan gestionar acciones frente a este y otros problemas presentes en Aranjuez.

Esperamos la respuesta de las autoridades sobre esta situación con los habitantes de calle que causa malestar en los habitantes de la Comuna 4.