Radio en vivo

Economía

Economía

Consejo Gremial de Bolívar conmina a respetar el proceso electoral

Asociados pidieron garantizar la seguridad de los funcionarios

Cartagena de Indias

El Consejo Gremial de Bolívar hizo un llamado a la ciudadanía y a todas las campañas electorales, a calmar los ánimos y preservar la seguridad y vigilancia de todo el proceso electoral.

"Invitamos a las autoridades electorales para que convoquen una comisión de seguimiento electoral o consejo de seguridad, con presencia de todas las autoridades y los candidatos, para poner sobre la mesa los problemas identificados de manera específica con las pruebas que consideren pueden tener sanciones de carácter penal o administrativo y así poder dar las aclaraciones que ofrezcan garantías al proceso de escrutinio", manifestó Verónica Monterosa, directora del CGB.

Le puede interesar: Queremos trabajar con los nuevos mandatarios: Consejo Gremial de Bolívar

Por encima de los intereses electorales está la seguridad de los funcionarios que se encuentran en el proceso de escrutinio. Finalmente hacemos un llamado a hacer uso de las vías de derecho y no vías de hecho, para garantizar el éxito de este proceso democrático. Invitamos a las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general a compartir este mensaje